El Servicio Oficial Audi Lenken te explica cómo funciona el Equipo de Diagnóstico

El Servicio Oficial Audi Lenken Devoto trabaja con instrumental de última generación. Hoy te brindamos información sobre el Equipo de Diagnóstico y te recordamos que las campañas de actualización son gratuitas para nuestros clientes. El Gerente de postventa de nuestro concesionario, Carlos Panzuto, nos explica cómo funciona este escaneo y qué información le brinda al técnico.  

Es una herramienta básica en cualquier concesionario hoy en día y la tecnología que tiene Audi amerita sí o sí un equipo de diagnóstico original.

Un Equipo de Diagnóstico ayuda a diagnosticar, a medir y a comparar valores. A cada unidad que ingresa al taller le conectamos la unidad de diagnóstico y se imprime un protocolo inicial donde se muestra cómo ingreso toda la parte electrónica de ese vehículo y ahí ya tenemos una referencia grabada sobre la cual actuar.

Whatsapp para el contacto directo con nuestros profesionales:

  • Solicita Turno: +5491130634976
  • Solicita Asesoramiento de Servicio: +5491130634923

Luego dependerá si el vehículo ingresa por una falla, un servicio o una campaña de actualización de software de cualquiera de los módulos electrónicos. Hay modelos de Audi que poseen más de 30 módulos electrónicos entre GPS, airbag, tablero de instrumentos, etc.

Cada uno de los módulos electrónicos están entrelazados entre sí, por ejemplo el módulo de airbag está conectado con la computadora central. El tablero también es un módulo y así cada una de las partes. Lo que hace el Equipo de Diagnóstico es chequear cada uno de estos módulos electrónicos.

Las campañas de actualización son sin cargo para los clientes, si el fabricante informa que es necesario realizar una actualización se realiza de forma gratuita.

El escaner es una herramienta que ayuda y es indispensable pero después está la capacidad del técnico para diagnosticar, por ejemplo, si hay un sensor que no funciona el escaner va a comunicar que no funciona con un código de error entonces habrá que corroborar si es el sensor o alguna otra parte eléctrica que no está funcionando correctamente.

El escaner ayuda al técnico a rastrear ese error y en consecuencia se optimiza el tiempo de reparación. El escaneo que realiza el Equipo de Diagnóstico verifica todos los módulos e informa qué módulo está funcionando y cual no o si existe un corte en la comunicación entre módulos. Pasa aveces que hay sensores que funcionan pero mal entonces el Equipo te brinda los valores nominales y cómo están funcionando.

El Servicio Oficial Audi Lenken ofrece su service personalizado en sus talleres de Llavallol 3355 en Villa del Parque. Tel (011) 4505 8691.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *