¿Qué función cumplen las entradas laterales de aire del Audi R8?

La industria alemana ha fusionado en el Audi R8 V10 S-Tronic, la tecnología de la alta competición con la de serie. Las entradas laterales de aire conocidas como sideblades son clave en el diseño exterior de este Audi.

Diseño Exterior

Como podemos apreciar en la imagen, el frente del R8 viene con un paragolpe de entrada de aire muy pronunciada que posibilita de una manera inmediata la refrigeración del radiador de agua y los frenos.

a

Esas barras como las de la parrilla frontal singleframe, están pintadas de color negro, hecho este que sirve para resaltar aún más el color de chapa. Las ópticas delanteras fueron modificadas con mucha sutileza pero esto consigue cambiar todo el aspecto frontal del automóvil. Las nuevas luces incorporan dos líneas de Led. La línea principal con luz diurna y cuando activamos el intermitente se pone de color naranja.

a

El faldón delantero está hecho con fibra de carbono igual que los recubrimientos de los retrovisores exteriores. Los frenos cerámicos¹ de serie ahorran en total unos 12 kilogramos de peso en comparación con el sistema de frenos con discos de acero. Y el elemento que realmente distingue al Audi R8 V10 plus: el motor sensiblemente más potente. Menor peso y más potencia.

Si comenzamos a rotar hacia los laterales y nos vamos hacia atrás, dejando el habitáculo y nos posicionamos a la altura del motor, nos encontramos con una pieza clave en el diseño del Audi R8, los sideblades. Se encuentran justo detrás de las puertas y a la altura del motor y su función es desviarle aire al mismo.

a

El Audi R8 posee un motor de gran potencia “quattro”. El motor funciona con un embrague de discos múltiples de respuesta directa, que distribuye de forma variable el par motor entre los ejes delantero y trasero.

Un pensamiento en “¿Qué función cumplen las entradas laterales de aire del Audi R8?

  1. Para autos con el motor detrás estas entradas de aire extra les viene muy bien para refrigerarlo. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que en general son autos deportivos con un alto rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *