El nuevo Audi Q2 tiene un motor con eficiencia deportiva

El nuevo Audi Q2 viene con una única motorización, 1.4 TFSI (turbo, inyección directa, intercooler) con 150 cv de potencia y 250 Nm. Tiene sistema de desconexión de cilindros para economizar combustible. Caja automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas con tracción delantera y tecnología innovadora y revolucionaria con el Audi virtual cockpit. Solicita asesoramiento y conocelo en esta nota.

Nuevo Audi Q2

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Este Audi Q2 está equipado con un motor 1.4 TFSI de 150 CV con sistema Cylinder on Demand, que aplica una lógica de máxima eficiencia, utilizando todos los cilindros cuando es necesario y desactivando dos de ellos en determinadas condiciones, lo que permite reducir las emisiones contaminantes y el consumo en hasta un 20 por ciento.

UN VEHÍCULO PENSADO PARA TODAS LAS SUPERFICIES

El impecable sistema de conducción dinámica Audi drive select influye entre otras cosas en la dirección y en la dinámica de cambio de marchas, así como en el óptimo mecanismo de tracción con amortiguadores adaptables. El modo offroad y los 20 cm de distancia al suelo, hacen que el nuevo Audi Q2 sea perfecto para todas las superficies.

¿Qué es el Audi virtual cockpit?

Este sistema se trata de un cuadro de instrumentos digital, toda la información del sistema Audi virtual cockpit se muestra en un display TFT de 12,3 pulgadas con 1.440 x 540 píxeles de resolución. Tiene una excelente nitidez ya que cuenta con el procesador Nvidia, que usan muchos videojuegos. Cuenta con cuatro núcleos y una frecuencia de ciclo superior a 1 GHz, por lo que es capaz de generar gráficos animados en 3D (realiza hasta 8.000 millones de operaciones de cálculo por segundo).

Por ejemplo, para que la aguja del cuentarrevoluciones pueda moverse con fluidez y precisión se recalcula su posición hasta 60 fotogramas por segundo. Sólo así se logra que se esté viendo una instrumentación convencional analógica. Asimismo la navegación entre listas y menús están pensadas para ser lo más realistas posibles

La instrumentación digital tiene varias ventajas, como por ejemplo poder configurar apretando una tecla en el volante multifunción y cambiar lo que ve el conductor para no tener que desviar la vista:

Vista clásica: los relojes se presentan con un tamaño y disposición similar al de la instrumentación analógica de cualquier modelo de la firma.

nuevo Audi Q2

Modo Infotainmet: en el centro de la pantalla aparece el mapa de navegación o las listas de los menús Teléfono, Audio y Radio, mientras que velocímetro y cuentarrevoluciones ocupan la parte inferior, a los lados.

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Existen otros modelos Audi con modos adicionales para mostrar más información como en el caso del modo deportivo del Audi TTS que posee un gran cuentarrevoluciones central que domina la imagen mientras un anillo interior ofrece la velocidad con cifras digitales. Asimismo el Audi R8 tiene el modo performance con un indicador luminoso que indica si se alcanza el régimen máximo de giro del motor.

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Diseño interior y exterior del nuevo Q2

El interior del Audi Q2 cumple con todas las expectativas de un SUV. Y lo consigue con un despeje del suelo importante, su buen campo de visión y la gran capacidad del baúl. Las combinaciones de interior ofrecen diferentes opciones de personalización.
Su interior ofrece el máximo de funcionalidad: el baúl tiene un volumen de 405 litros y con el asiento trasero abatido alcanza los 1.050 litros. Opcionalmente, dispone del portón trasero eléctrico, así como un asiento trasero plegable en tres secciones.

Una longitud de 4,19m, un peso de 1205 Kg, una distancia entre ejes de 2,60m y un impresionante coeficiente de resistencia aerodinámico de 0,30. El Audi Q2 es un SUV compacto con la línea lateral de un coupé.

Las dos grandes entradas de aire y la parrilla del radiador Singleframe confirman su carácter SUV. Sus líneas laterales marcadas y el Side blade en color de contraste situado en el pilar C le dan una personalidad inconfundible.

En la parte trasera, el largo alerón del techo, el paragolpes y el difusor, crean una imagen dinámica. Al igual que los faros delanteros, las luces traseras brillan con tecnología 100 por ciento LED.

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