Más potencia y eficiencia en los Audi A4, A5 y Q5

El fabricnate de los aros introduce un uevo motor 2.0 TDI de 150 CV de potencia en sustitución del anterior 2.0 TDI de 143 CV. A su vez, el 2.0 TFSI de gasolina y 211 CV pasa a 225 CV y cumple la normativa de emisiones EU6.

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Audi ha actualizado los turbodiésel y gasolina turbo 2.0 TDI y 2.0 TFSI de sus A4, A5 y todocamino Q5. El 2.0 TDI es un nuevo desarrollo que ahora rinde 150 CV y presenta un funcionamiento más refinado y eficiente. Por su parte, el 2.0 TFSI pasa a 225 CV y ya supera la normativa de emisiones EU6.

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En detalle, el nuevo 2.0 TDI entrega un par límite de 320 Nm de1.750 a 3.000 rpm. Ha reducido fricciones internas, su bomba de aceite está ahora regulada en 2 fases para bajar consumo de energía motriz y el bloque de cilindros y la culata disponen de circuitos de refrigeración independientes. Además, el radiador del aire de sobrealimentación va integrado en el colector de admisión, lo que permite cortos recorridos de los gases y una elevada calidad de regulación.

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Por lo que toca al 2.0 TFSI, elegido «Motor del Año» durante 5 años consecutivos entre 2005 y 2009, eleva potencia de 211 a 225 CV sin afectar caso a los consumos y cumpliendo ahora la citada normativa de emisiones EU6.

Rebaja en el gasto

En el A4 2.0 TFSI con cambio manual de 6 velocidades, por ejemplo, la nueva versión rebaja en una decima la aceleración de 0 a 100 km/h y, sin embargo, el consumo medio es inferior en casi medio litro cada 100 km: homologa 5,9 l/100 km, equivalente a 138 g/km.

Este nuevo 2.0 TFSI, que se estrenó en la renovación del Q5, alcanza 350 Nm a 1.500 rpm, hasta 4.500 rpm. Entre sus innovaciones, inyección indirecta adicional para complementar a la inyección directa FSI en régimen de carga parcial, reduciendo consumo y emisiones. Por otra parte, su innovadora gestión térmica permite al aceite motor lograr rápidamente la temperatura óptima de trabajo y ajustar la temperatura del refrigerante para conseguir en todo momento la mejor relación entre fricción y rendimiento termodinámico.

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Audi incorpora el nuevo motor 2.0 TDI de 150 CV en sustitución del anterior 2.0 TDI de 143 CV, y el 2.0 TFSI de 225 CV en sustitución del 2.0 TFSI de 211 CV en los A4 berlina y familiar Avant, en el A4 Allroad, en los A5 Coupé, A5 Sportback y A5 Cabrio, así como en el todocamino Q5, en el que el 2.0 TDI se ofrece tanto en tracción delantera como en tracción a las cuatro ruedas quattro.

Audi ha actualizado los turbodiésel y gasolina turbo 2.0 TDI y 2.0 TFSI de sus A4, A5 y todocamino Q5. El 2.0 TDI es un nuevo desarrollo que ahora rinde 150 CV y presenta un funcionamiento más refinado y eficiente. Por su parte, el 2.0 TFSI pasa a 225 CV y ya supera la normativa de emisiones EU6.

En detalle, el nuevo 2.0 TDI entrega un par límite de 320 Nm de1.750 a 3.000 rpm. Ha reducido fricciones internas, su bomba de aceite está ahora regulada en 2 fases para bajar consumo de energía motriz y el bloque de cilindros y la culata disponen de circuitos de refrigeración independientes. Además, el radiador del aire de sobrealimentación va integrado en el colector de admisión, lo que permite cortos recorridos de los gases y una elevada calidad de regulación.

Por lo que toca al 2.0 TFSI, elegido «Motor del Año» durante 5 años consecutivos entre 2005 y 2009, eleva potencia de 211 a 225 CV sin afectar caso a los consumos y cumpliendo ahora la citada normativa de emisiones EU6.

Rebaja en el gasto

En el A4 2.0 TFSI con cambio manual de 6 velocidades, por ejemplo, la nueva versión rebaja en una decima la aceleración de 0 a 100 km/h y, sin embargo, el consumo medio es inferior en casi medio litro cada 100 km: homologa 5,9 l/100 km, equivalente a 138 g/km.

Este nuevo 2.0 TFSI, que se estrenó en la renovación del Q5, alcanza 350 Nm a 1.500 rpm, hasta 4.500 rpm. Entre sus innovaciones, inyección indirecta adicional para complementar a la inyección directa FSI en régimen de carga parcial, reduciendo consumo y emisiones. Por otra parte, su innovadora gestión térmica permite al aceite motor lograr rápidamente la temperatura óptima de trabajo y ajustar la temperatura del refrigerante para conseguir en todo momento la mejor relación entre fricción y rendimiento termodinámico.

Audi incorpora el nuevo motor 2.0 TDI de 150 CV en sustitución del anterior 2.0 TDI de 143 CV, y el 2.0 TFSI de 225 CV en sustitución del 2.0 TFSI de 211 CV en los A4 berlina y familiar Avant, en el A4 Allroad, en los A5 Coupé, A5 Sportback y A5 Cabrio, así como en el todocamino Q5, en el que el 2.0 TDI se ofrece tanto en tracción delantera como en tracción a las cuatro ruedas quattro.

http://www.abc.es/motor-novedades/20130730/abci-potencia-eficiencia-audi-201307280940.html

6 pensamientos en “Más potencia y eficiencia en los Audi A4, A5 y Q5

  1. El radiador del aire de sobrealimentación de estos Audi va integrado en el colector de admisión, lo que permite cortos recorridos de los gases y una elevada calidad de regulación. El motor es una seda.

  2. En el A4 2.0 TFSI con cambio manual de 6 velocidades, por ejemplo, la nueva versión rebaja en una decima la aceleración de 0 a 100 km/h. Tiene una potencia de despegue que te pega al asiento como si despegaras en un jet.

  3. La bomba se recomienda cambiarla siempre que se cambie la correa de distribución, mas de una vez se ha clavado la bomba de agua por desgaste y se ha cargado toda la distribución.

    Una vez puestos, cambiar la bomba de agua es fácil de hacer ya que tenes todo despejado para cambiarla sin problemas.

  4. La canción que suena en el anuncio del Audi Q5, la llaman Car Song (aunque su autor la tituló Riding in My Car) y es obra de Woody Guthrie.

  5. Es muy buen coche, pero creo que nadie puede discutir que tiene unos interiores muy sobrios y sosos, ese problema es extensible a todos los modelos de la marca desde hace años.

  6. Creo que es uno de los sub mas bien dotado,tanto en estética como en motor pero el precio es super elevado y le metería doble salida de escape y quitaría ese volante que no le da la clase que tiene audi. Saludos

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