El Audi RS 3 Sportback es la variante más poderosa de la gama A3

Vení a conocer la potencia que ofrece el Audi RS 3 Sportback gracias al motor TFSI de cinco cilindros con 294 kW (400 CV) y 480 Nm de par máximo, el nuevo Audi RS 3 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. Solicita asesoramiento en nuestro Concesionario Oficial Audi Lenken, aquí algunos detalles.

Audi RS3 Sportback

Audi RS3 Sportback

Este Audi RS3 Sportback se luce renovado en su diseño exterior como interior y agrega mayor potencia a su motor garantizando un máximo confort y placer en su conducción. Sus ópticas poseen nuevo diseño tanto en su frente como en la parte trasera así como la nueva parrilla Singleframe diseñada con forma de panal de abeja con un acabado en negro brillante sobre el cual se encuentra el anagrama quattro.

Solicita el asesoramiento directo a través del Whatsapp de nuestra asesora comercial:

Paula Cadenas
11 2594 5698

Opcionalmente se puede solicitar el paquete óptico de estilo negro que aporta toques de distinción adicionales en el spoiler frontal, el marco de la parrilla Audi Singleframe y los embellecedores de las ventanillas laterales. El marcado spoiler trasero del techo, el distintivo difusor con líneas verticales, así como los dos escapes ovales componen la llamativa zaga.

Las ruedas de fundición de aleación de 48 cm (19″) con diseño rotor de cinco brazos y los discos de freno cerámicos opcionales en el tren delantero reflejan su extraordinario rendimiento. Todo el diseño frontal con curva hacia el capó busca mejorar la aerodinámica.

Los faros LED con su característica firma lumínica son de serie y Audi ofrece como opción los faros matrix LED.

Audi RS3 Sportback

Detalles de diseño exterior

Bajo el capó se oculta el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea sobrealimentado. Rinde 400 CV de potencia máxima, 33 CV más que el motor anterior, y resulta 26 kg más ligero gracias a su bloque de aluminio, entre otras mejoras. Su par máximo de 480 Nm está disponible desde solo 1.700 rpm, y permanece constante hasta las 5.850 rpm.

Para una mejor preparación de la mezcla de aire y de combustible, el nuevo 2.5 TFSI emplea una inyección de combustible doble, en el colector de admisión y directamente en las cámaras de combustión. En el lado de escape, el sistema Audi valvelift controla la duración de apertura de válvulas dependiendo del accionamiento del acelerador y del régimen de giro del motor, para lograr consumos moderados a carga baja o parcial, así como una respuesta más espontánea al acelerador y un alto nivel de potencia a plena carga.

Otro de los secretos que esconde la transmisión de esta potencia elevada al asfalto es la apreciada tracción integral permanente quattro con distribución variable de par junto con la transmisión S tronic de doble embrague de 7 velocidades. El embrague intermedio multidisco de accionamiento electrohidráulico distribuye el par motor de forma variable entre el eje delantero y trasero, así cuanto más deportiva sea la conducción, mayor porcentaje de par y más rápidamente pasará al eje trasero.

La gestión del sistema quattro está integrada de serie en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, como ocurre también con la dirección, el cambio S tronic, la gestión del motor, las mariposas regulables de escape y la suspensión deportiva opcional RS con control de amortiguación. Todos ellos son componentes que el conductor puede variar individualmente en su operación entre los tres modos: comfort, auto y dynamic. El comportamiento se perfecciona con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control selectivo de par rueda por rueda y el modo sport especialmente puesto a punto para el RS.

Suspensión y diseño interior marcadamente deportivos

Junto con la dirección progresiva, el eje trasero de cuatro brazos y el firme reglaje de la suspensión, rebajada 25 mm respecto al A3, el RS 3 Sportback combina un dinamismo fascinante con una estabilidad superior. Comparado con el Audi A3, la vía delantera del RS 3 Sportback es 20 mm más ancha, ensanchandose en igual medida los pasos de rueda. De serie, el Audi RS 3 Sportback monta llantas de 19″ con neumáticos 235/35, así como discos de freno de 310 mm de diámetro en las cuatro ruedas. Alternativamente, los clientes pueden optar por los discos carbocerámicos en el eje delantero.

El RS 3 Sportback está equipado de serie con asientos deportivos de napa fina. Los asientos RS con perfiles más envolventes y reposacabezas integrados con los emblemas RS grabados están disponibles como opción. El volante deportivo RS forrado en piel está achatado en su zona inferior e incluye botones para operar el sistema de infotainment.

El cuadro configurable enteramente digital Audi virtual cockpit (de serie),  proyecta todos los datos del sistema de infotainment. En el modo de visualización RS pasa el cuentavueltas al centro, ilustrando a los lados la información de par motor, fuerzas G y presión de los neumáticos. Cuando la transmisión está funcionando en modo manual, una graduación con fondo de color sugiere al conductor usar las levas junto al volante o la palanca de cambios para subir de marcha cuando se llega al régimen máximo de revoluciones.

Cuando se trata de infotainment, el RS 3 Sportback resulta extremadamente versátil. Un módulo 4G trae a bordo los servicios Audi connect, incluyendo navegación con Google Earth y Google Street View, así como información de precios de combustibles, de la climatología, viaje o tráfico. La app Audi MMI connect permite a los usuarios transferir los calendarios de sus smartphones al sistema MMI. Los conductores pueden también enviar destinos de Google Maps y destinos especiales al sistema de navegación, así como disfrutar de música en streaming de Internet. Apple Carplay y Android Auto pueden utilizarse para aportar instantáneamente apps seleccionadas a la pantalla a bordo, para necesidades de telefonía, navegación o música. Además, el sistema de navegación incluye un punto de acceso Wi-Fi que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles a Internet.

Acercate a nuestro concesionario que nuestros profesionales se pondrán a tu servicio para conocer más detalles del Audi RS 3 Sportback el más potente de la gama A3. Concesionario Audi Lenken, Av. Fco. Beiro 3355, Villa Devoto; Tel.: (011) 4505-8666. Nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/audilenkendevoto/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *