El Audi Quattro Concept estará basado en el Audi A6

a

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 es inminente. Dará comienzo el  próximo día 10 de septiembre y en dicho evento serán presentadas una gran  cantidad de primicias mundiales. Una de las novedades más importantes que Audi llevará allí será el prototipo Audi Quattro Concept. Ya hemos hablado con  anterioridad de dicho concepto, sin embargo, hoy han surgido nuevos detalles al  respecto.

Según adelantan varios medios alemanes, nos ofrecerá un anticipo del futuro  lenguaje de diseño de Audi. Además, estará basado en el actual Audi A6. Medirá  cerca de 4,6 metros de largo y aunque estará basado en el actual A6, será  montado sobre una versión mejorada de su plataforma, es decir, no harán uso de  exactamente la misma plataforma.

Aunque no está muy claro, se rumorea que el Audi Quattro Concept podría pesar unos 1.200 kilogramos. Dicho peso tan ligero sería gracias, en  parte, a la utilización de materiales del tipo fibra de carbono y aluminio. En  lo que respecta a la mecánica, estos nuevos informes aseguran que hará uso de un  motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros con 600 CV de potencia y 800 Nm de par  máximo.

Gracias a dichas prestaciones, el Audi Quattro Concept sería capaz de  acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos como mucho. También se adelanta que  Audi estudiará con lupa las reacciones del público y los medios del sector tras  la presentación de dicho prototipo ya que se estaría barajando lanzar al mercado una versión de producción de este  concepto.

http://www.actualidadmotor.com/2013/08/09/audi-quattro-concept-basado-a6/

 

3 pensamientos en “El Audi Quattro Concept estará basado en el Audi A6

  1. La fibra de carbono y el aluminio en estos nuevos diseños marcaran seguramente en este Salon de Frankfurt el futuro de Audi.

  2. Por el boceto visto se puede apreciar un diseño muy futurista. Se nota que el A6 está mucho más estilizado. Su identidad de compacto deportivo cambiará por la de un Gran Turismo de altas prestaciones. Genial!

  3. Gran parte de esta aceleración de la que habla la nota y su potencia está dada en que gran parte de sus componentes son de aluminio, reduciendo notoriamente el peso total. En el dibujo se ve muy deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *