El A1 más cañero, con 230 CV

El S1 Sportback estará en Ginebra acompañando al rediseñado A1, que recibirá un ligero restyling y nuevos motores 1.0 TSi y 1.4 TDi exactamente igual que su hermano, el Volkswagen Polo, que también se renovará sutilmente en Ginebra.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos Audi para apreciar su confort y diseño.

a

El nuevo S1 recupera la esencia del A1 Quattro de serie limitada (333 unidades) que probamos recientemente (aquí está la prueba) y ofrecerá potencia a raudales. El coche dispondrá del motor de dos litros turbo del Grupo Volkswagen (el mismo que lleva el Volkswagen Golf GTI) en su versión de 231 CV de potencia y 370 Nm de par con lo que se convertirá en el polivalente más potente del mercado superando en 10 CV al Volkswagen Polo R WRC que dispone del mismo motor y a la espera de un posible Polo R de 250 CV y tracción integral, ampliamente. El coche conectará su motor turbo a una caja de cambios manual de seis velocidades y pasará la potencia al suelo a través de un sistema de tracción integral Quattro de tipo Haldex.

a1

Los S1 y S1 Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 y 5,9 segundos para lograr alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. En el apartado de consumos y emisiones el pequeño deportivo homologa una media de 7 l/100 km y 162 g de CO2/km (7,1 l/100 km y 166 g de CO2/km para el S1 Sportback).

Se ha modificado la suspensión y la dirección. En el eje trasero monta un sistema independiente de cuatro brazos que sustituye a la barra de torsión que monta el resto de la gama A1. Por su parte, se le ha otorgado un reglaje específico a la dirección asistida electromecánica para lograr un guiado más preciso y una mEl sistema Audi drive select, que permite elegir diferentes tipos de reglaje de las suspensiones, de la dirección y de la respuesta del motor, se monta de serie. Unos frenos más potentes, con discos delanteros de 310 mm de diámetro y pinzas de color rojo, aseguran una perfecta frenada.

Estéticamente, el coche tiene una serie de diferencias con respecto al resto de A1 Sportback (existirá también en tres puertas). El frontal es más agresivo, con una parrilla y unos parachoques específicos y los faros serán xenón plus u opcionalmente de LED, una primicia en el segmento B. Detrás, los cuatro escapes cromados y una franja decorativa negra entre los pilotos LED (herencia del A1 Quattro) nos confirmarán que quién nos ha adelantado es esta pequeña bomba.

http://www.coches.net/nuevo-audi-s1-sportback

 

2 pensamientos en “El A1 más cañero, con 230 CV

  1. Tengo un HYUNDAI I30 obtenido por franquicia que acaba de cumplir 4 años de uso con 48,000 KMS. y quisiera saber si es posible cambiarlo por un Audi A3 0KM. en las mismas condiciones de precio. Soy discapacitado motriz en forma permanente y este seria el segundo auto que sacaria con franquicia. Atentamente Julio Berardinelli.
    LES COMUNICO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME COMUNICO CON UDS.

  2. Buenos días Julio, ya trasladamos tu inquietud, un representante se estará comunicando contigo a la brevedad. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *