Audi e-tron: Primer Eléctrico SUV de la empresa alemana

El Audi e-tron es el primer vehículo eléctrico de la empresa alemana que posee digitalizado todo su equipamiento. Este SUV de tracción total incorpora novedades tecnológicas de vanguardia como el reemplazo de los antiguos espejos retrovisores por los Audi Virtual Mirrors. El concesionario Audi Lenken te acerca los detalles de esta novedad que revoluciona el mundo de los eléctricos.

audi e-tron

Audi e-tron

El 17 de septiembre pasado fue lanzado el e-tron, el modelo eléctrico 100% de Audi, en la antigua planta de Ford en las afueras de San Francisco (California) en Estados Unidos.

Sus dos motores eléctricos junto con la tracción integral eléctrica proporcionan un rendimiento increíble y un manejo ágil. La gran batería de alto voltaje es la base para una autonomía más que suficiente. En combinación con una amplia gama de opciones de carga para el hogar y en el camino.

Solicita el asesoramiento directo a través del Whatsapp de nuestra asesora comercial:

Paola Cadenas

11 2594 5698

Similitudes y diferencias con modelos Audi

Sus dimensiones y lineas lo acercan a la familia Q de Audi con contornos que lo hacen un SUV que transmite estabilidad y fuerza. Pos su estampa se encuentra entre los modelos Q5 y Q7.

El nuevo sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas proporciona una tracción y manejo óptimos en todas las situaciones de manejo.

La tracción quattro se puede encender según sea necesario; los resultados son una distribución de par específica para cada situación, un control flexible de los momentos del eje y diversión para conducir en cualquier terreno.

audi e-tron

Gran confort interior

El sistema de carga móvil estándar se puede usar con una toma doméstica de 230 voltios o una toma trifásica de 400 voltios. El sistema de carga “connect” opcional duplica la potencia de carga hasta 22 kW. Combinado con un sistema de administración de energía en el hogar, ofrece funciones inteligentes como cargar cuando la electricidad es menos costosa o con electricidad solar si la casa está equipada con un sistema fotovoltático.

La potencia combinada de ambos motores es de 300 kW (408 CV), con 664 Nm de par motor máximo, que como en un buen eléctrico está disponible “en fracciones de segundo”. Con ellos, realiza el 0 a 100 en 5,7 segundos en modo boost, y alcanza una velocidad máxima limitada por electrónica de 200 km/h.

audi e-tron

Carga movil

En viajes largos, los clientes pueden usar estaciones de carga rápidas para cargar con corriente continua (CC) de hasta 150 kW, una novedad para los automóviles de producción en serie. Esto significa que el Audi e-tron está listo para el próximo tramo de larga distancia de un viaje en aproximadamente media hora. El SUV eléctrico también se puede recargar con corriente alterna (CA) a hasta 11 kW; la recarga con 22 kW está disponible como una opción.

El techo solar panorámico mantiene el interior aún más ligero e intensifica la impresión de espacio y ventilación. Como alternativa al aire acondicionado automático de dos zonas estándar, Audi también ofrece aire acondicionado automático de cuatro zonas y el paquete de calidad del aire. Este último mantiene la calidad del aire de primera clase por medio de un ionizador y aromatización, cuya intensidad puede ajustarse en varios niveles. El sensor de calidad del aire también detecta gases nocivos y activa el modo de aire recirculado según sea necesario.

Nuevo sistema de freno electrohidráulico: BRAKE-BY-WIRE

Durante más del 90 % de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía durante la frenada por medio únicamente de sus motores eléctricos. De esta manera, persigue el objetivo anunciado de regenerar un kilómetro de autonomía por cada kilómetro recorrido cuesta abajo.

Además, utiliza esta recarga en combinación con el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire), un sistema heredado de la aviación que Audi presentó en 2012 y que finalmente incorpora ahora, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles que utiliza algo así en un coche eléctrico de producción en serie.

Retrovisores sustituidos por cámaras: Audi Virtual Mirrors

Otra novedad que incorpora el Audi e-tron se encuentra en los retrovisores, que pueden ser sustituidos por cámaras en lo que la marca denomina Audi Virtual Mirrors. Son elementos opcionales y permiten reducir el coeficiente aerodinámico. Recordemos que el Cd anunciado para el e-tron era de 0,28, lo que significa que estamos ante el SUV premium más aerodinámico del mercado. Con los Virtual Mirrors, el Cd queda aún más recortado: 0,27.

audi e-tron

Audi Virtual Mirrors

Estos retrovisores virtuales permiten reducir la anchura total del SUV en 15 cm. Conformados por soportes planos, cada uno integra una pequeña cámara y puede adaptarse a diferentes situaciones al volante ofreciendo tres vistas: conducción en carretera, giros y estacionamiento.

Conocé todas las novedades de la marca de los 4 anillos en el concesionario Audi Lenken en Devoto, Av. Fco. Beiro 3355 y asesorate por expertos por teléfono, vía online o personalmente. Tel.: (011) 4505-8666. Nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/audilenkendevoto/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *