Audi e-tron prototype: con retrovisores virtuales y destacada aerodinámica

En el concesionario Audi Lenken te informamos sobre todas las innovaciones tecnológicas que ponen sobre relieve el futuro del automovilismo eléctrico en el mundo. En este caso te presentamos algunas características del primer vehículo eléctrico de Audi, el Audi e-tron prototype, un SUV que se destaca por su coeficiente aerodinámico y por ser el primero con retrovisores virtuales.

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Audi e-tron prototype

Los coches del futuro tienen como clave desarrollar una aerodinámica que posibilite un andar superador y en el caso de los SUV esto suele ser un inconveniente debido al diseño exterior y sobre todo a la altura que desarrollan. En este caso, el Audi e-tron prototype busca destacar una aerodinámica que permita cambiar esta particularidad de los SUV.

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Este eléctrico promete un coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx, siendo hasta ahora el SUV que logra uno de los valores más bajos.  Este detalle es muy importante ya que con una resistencia al avance tan reducida se consigue que no haya tanto desperdicio de energía. Este avance consigue que, en la práctica, aumente su autonomía en unos 35 kilómetros respecto a otro eléctrico con peor coeficiente aerodinámico.

El Audi e-tron prototype logra una autonomía de 400 kilómetros con una batería en 95 kWh. La clave para lograr un valor tan reducido ha sido el trabajo previo de 1.000 horas en el túnel de viento de la marca en Ingolstadt. Estas instalaciones constan de un rotor de 5 metros de diámetro que puede generar vientos de hasta 300 km/h gracias a su potencia de 2,6 megavatios.

Después de probarlo durante horas en este túnel de viento se empezaron a probar distintas soluciones con el objetivo de reducir este coeficiente aerodinámico. En esta búsqueda de reducir este coeficiente lo más llamativo que surgieron fueron los retrovisores virtuales, sería el primer vehículo de producción en tenerlos.

Sustituyen el espejo tradicional por unas cámaras que proyectan las imágenes en unas pequeñas pantallas OLED en el interior. De esta forma se puede reducir la superficie del espejo, la anchura total del vehículo y los ruidos aerodinámicos.

En las innovaciones técnicas que incorpora el Audi e-tron prototype se destaca la aerodinámica activa. Traerá una parrilla singleframe con unas lamás controladas eléctricamente que permitirán o impedirán el paso del aire en función a las necesidades del automovilista.  En su diseño lateral hay cuatro conductos de ventilación adicionales muy aerodinámicos con ruedas y llantas este diseño futurista.

Asimismo incluye unos bajos carenados con una textura similar a la de una pelota de golf. El carenado es el revestimiento externo realizado con distintos materiales como el duraluminio, titanio, fibra de vidrio o de carbono, etc; todos materiales que se adaptan al chasis con fines principalmente aerodinámicos aunque también estéticos y por mantenimiento ya que protege zonas del motor, equipamientos y dispositivos internos.

También va a permitir reducir la altura ya que viene con una suspensión neumática de serie, se podrá reducir la altura de la carrocería en 26 mm respecto de la posición normal.

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