Cambios impositivos para autos de alta gama

El Estado ha aumentado un 15% la base imponible del impuesto interno que afectará a los autos de media y alta gama. A los automóviles fabricados en el país se le reducirá la alícuota. Con el nuevo esquema los modelos de Audi que superen los $340 mil pesos tributará un 30%. Si los autos se fabrican en el país solo tributarán un 10%.

a

Los modelos que tengan valores al público superiores a $340 mil pesos ($225 mil pesos en concesionario) pagará de impuestos un 30% extra; salvo que sean producidos en la Argentina que tendrán que pagar solo el 10%.

Para la segunda escala del impuesto, en donde se le aplica un 50 % (representa más de un 90 % final), el piso se ubica en 455 mil pesos precio al público (278 mil valor concesionario. De nuevo acá también hay una rebaja a los vehículos fabricados en la Argentina, a los que en este caso se les aplicará un 30 % extra.

Este impuesto no se aplica a vehículos comerciales, por lo tanto las pick ups, furgones y camiones no son alcanzados por el mismo.

Un pensamiento en “Cambios impositivos para autos de alta gama

  1. Es buena manera de insentivar las inversiones en el país de la construcción de autos disminuyendo impuestos a los autos que se fabrican en el país. Audi se fabrica en el país? me parece que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *