Audi RS4 Avant Nogaro Selection

Celebrar cualquier efeméride recuperando la propia historia está como muy de moda últimamente y son pocas las marcas que se resisten a vincular nuevos modelos con otros que, en su momento, tuvieron una especial significación.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos Audi para apreciar su confort y diseño.

Hace ahora 20 años, Audi lanzó el primer modelo de la saga RS, el RS2, un familiar basado en el Audi 80 Avant contemporáneo (el A4 todavía no existía) y que disponía de un motor de cinco cilindros Turbo de 320 CV derivado de los utilizados en su momento por los Audi Quattro de competición. El coche, co-desarrollado con Porsche, lo montaba dicha marca en sus propias instalaciones y tenía unas prestaciones espectaculares para la época con un 0-100 km/h. en 4,8 segundos y una punta de 262 km/h.

Para celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento de ese modelo, la marca alemana llevará al Salón de Ginebra -el mismo escenario donde se presentó el RS2- una versión especial de serie limitada del actual RS4, el heredero de aquel RS2, al menos en su planteamiento como break de altas prestaciones. La versión en serie limitada, bautizada como Nogaro Selection toma su nombre del circuito francés de Nogaro que es el que Audi ha dado a la pintura de color azul perlado que se ofrecerá como única alternativa y que es muy parecida a la del RS2 original.

Pintura al margen, este RS4 se diferencia de sus hermanos de gama por los marcos de la parrilla, las colas de escape y las molduras de las ventanillas acabadas en negro brillante y los rieles de techo en negro mate. Por lo demás, es un RS4 al uso con su motor V8 de 4,2 litros atmosférico de 420 CV. El nuevo modelo mejora a su ancestro en una décima en el 0 a 100 km/h. y tiene su velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h.

Audi ha anunciado que esta serie limitada estará disponible en abril de 2014 pero sin citar la limitación de la misma, es decir, el número de unidades que piensa ofrecer a sus clientes.

http://www.coches.net/nuevo-audi-rs4-nogaro-selection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *