Audi A8

El Audi A8 modelo 2014 es una actualización del que fue lanzado en 2010 (más información). Las diferencias son pequeñas: varía ligeramente el aspecto (imágenes del modelo 2014 y del modelo 2010), casi todos los motores son más potentes y eficientes y algún elemento de equipamiento es nuevo. Igual que el modelo anterior, está disponible con dos carrocerías de distinta longitud —5,14 y 5,27 metros—. El precio de venta parte de 85 320 euros (precios de las versiones con carrocería corta y precio de las versiones con carrocería larga).

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos Audi para apreciar su confort y diseño.

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Por el momento, la gama de motores está compuesta por dos de gasolina —versiones 3.0 TFSI de 310 CV y 4.0 TFSI de 435 CV— y dos Diesel — versiones 3.0 TDI de 258 CV y 4.2 TDI de 385 CV—. A partir de enero de 2014 se añadirán progresivamente las siguientes versiones (en orden de lanzamiento): S8 de 519 CV, A8 hybrid de 245 CV y A8 W12 de 500 CV. La versión híbrida no tiene cambios técnicos (más información del Audi A8 hybrid anterior). El motor Diesel de 204 CV que estaba disponible para el Audi A8 de 2010 deja de estarlo para el modelo 2014.

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Todas las versiones (excepto la híbrida) tienen tracción total y un cambio automático «Tiptronic» —de convertidor de par— de ocho relaciones. Las versiones 4.0 TFSI, W12 y S8 también tienen un sistema que desconecta la mitad de los cilindros (denominado «cylinder on demand» y abreviado COD; interrumpe la alimentación de combustible y electricidad) bajo determinadas condiciones.

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He probado las dos versiones Diesel y las de gasolina de 435 y 519 CV. Todos los motores mueven el A8 con mucha soltura y siempre con la sensación de que hay más potencia de la necesaria en la gran mayoría de las circunstancias. El funcionamiento de todos ellos es suave y silencioso, tanto al ralentí como en movimiento y bajo fuertes demandas de aceleración (más información en impresiones de conducción).

La versión más asequible del Audi A8 es la Diesel 3.0 TDI de 258 CV con carrocería corta. Está disponible desde 85 320 euros. Este precio es inferior al de un BMW 730d xDrive (258 CV) y un Mercedes-Benz Clase S 350 BlueTEC (258 CV) y similar al de un Jaguar XJ 3.0 Diesel (275 CV) (ficha técnica comparativa). El Audi y el BMW tienen tracción en las cuatro ruedas, mientras que el Jaguar y el Mercedes-Benz sólo en las traseras (para estos motores no está disponible la tracción total). Con el motor de gasolina de 435 CV y carrocería larga está a la venta desde 117 320 euros. Las versiones equivalentes del BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S son 7980 y 20 230 euros más costosas respectivamente. Los tres tienen tracción total (ficha técnica comparativa).

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El interior del Audi A8 2014 no ha variado con respecto al de 2010, sin embargo el maletero es ahora 10 litros más grande debido a la recolocación de algunos co

El Audi A8 tiene faros de xenón de serie. En opción hay dos de ledes, unos que cuestan 1955 euros y otros —denominados Matrix LED— por 2930 euros. Éstos últimos son uno de los elementos distintivos de la gama 2014. La novedad de este sistema no es el empleo de ledes para iluminar la calzada, algo que ya usan distintos fabricantes desde hace unos siete años, sino el control individual de cada uno de ellos. En concreto, hay 25 ledes en cada faro (dispuestos en grupos de cinco por reflector) encargados de proporcionar la iluminación de largo alcance. Cada uno de ellos puede encenderse, apagarse o atenuar su intensidad de manera independiente, en base a las órdenes que reciben de la unidad electrónica de control. Esta unidad de control toma las decisiones en función de los datos que registra un sensor de luz colocado en la parte posterior del retrovisor central.

La finalidad de este sistema es distribuir la luz de largo alcance en la calzada de manera que no sea molesta para otros usuarios de la vía. Según Audi, puede llegar a gestionar la presencia de hasta ocho usuarios diferentes, ya sean coches, motos o bicicletas. Esto es una clara ventaja con respecto al sistema que Mercedes-Benz emplea en la Clase E y Clase S, el cual, mediante una máscara móvil, sólo puede tratar la presencia de un usuario (si hay más desconecta las luces largas).

Los faros Matrix LED tienen una función que actúa en conjunción con el sistema de visión nocturna. Consiste en dar tres ráfagas de luz cuando se detecta un peatón en la calzada. Esta función se denomina luz de marcación y su idea es advertir al peatón de la presencia de un vehículo y viceversa. Estos faros están también comunicados con el sistema de navegación, para adaptar el haz de luz a los cruces y las curvas con mayor rapidez.

http://www.km77.com/01/audi/a8/2014/berlina-equipamiento-precio-300015-p.html

mponentes electrónicos (más información en impresiones del interior).

 

 

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