Audi A4 2015: será el mismo de siempre

Nada de experimentos: para Audi hay mucho en juego en la gama media y el Audi A4 2015 ha de ser un éxito rotundo. Por eso se le ha dado un retoque (excesivamente) moderado. La nueva generación llegará dentro de dos años, en marzo.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos Audi para apreciar su confort y diseño. 

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La cosa está que arde en la gama media-alta. Para empezar, BMW renovó su Serie 3 el año pasado y Mercedes va a hacer lo propio en 2014. Audi ha reaccionado ahora y a finales del año que viene es probable que la gente de Ingolstadt presente su Audi A4 2015, que estará en los concesionarios a principios de ese año. En 2016 le seguirán el Audi A5 Coupé, la variante Cabrio y el Sportback. Ahora, la pregunta es clara: ¿podrá Audi pelear con lo más granado del segmento?

Lo primero que van a hacer en Insgolstadt es renovar su A4. Tiene que triunfar sí o sí, ya que en ello la marca de los aros se juega mucho porcentaje en sus cuentas a final de año. Quizá por eso, los altos responsables de la marca han preferido no arriesgarse demasiado con la creación del B9 (así se llama el nuevo A4 dentro de la casa). Más que el diseño, en Audi han apostado por otros valores, como la habitabilidad y la eficiencia de sus motores. Parece mayor, y lo hace aposta para distanciarse del A3, que a pesar de eso, pesa solo 100 kilos menos.

Poco arriesgado: un diseño muy parecido al modelo actual

Hay una serie de elementos de estilo del Audi A4 2015 que llaman la atención: por ejemplo, el capó que se extiende ampliamente por los lados, los bordes longitudinales que se marcan bien por encima de los tiradores de las puertas, la parrilla tridimensional y, por supuesto, los faros. Desde su parte frontal se reconoce el B9 por sus luces diurnas en doble V y desde detrás por sus faros LED tridi

Para ver el resultado in situ solo habrá que esperar hasta el Salón de París de 2014, en el mes de septiembre. Si se cumplen las fechas, podría estar en los concesionarios a partir del mes de marzo de 2015. Más tarde, en julio, le seguirá la variante familiar Avant, cuya zaga, más diagonal, le roba algo de practicidad.

El concepto básico del Avant solo varía en algunos detalles. Los asientos traseros se dividen en el familiar en una relación 40:20:40, se podrá acceder a él sin llave y el portón se podrá accionar de manera totalmente eléctrica. El control de presión de neumáticos y el volante multifunción también estarán disponibles de serie.

 Los modelos eléctricos enchufables piden paso

De todo esto, lo que echo en falta es una mayor diversificación mecánica. Todavía no es oficial, pero dice bastante que el nuevo Audi A4 no vaya a tener un eje trasero de propulsión eléctrica (Audi e-tron quattro). Esta alternativa enchufable no se ha parado solo por razones económicas, por lo que habrá que esperar todavía un tiempo para verlo en acción. En vez de eso, la gente de Baviera propone una solución de híbrido enchufable para todos los modelos con motor longitudinal y tracción Quattro convencional. También está en mente, pero todavía no está decidido: un A4 que utilice gas natural todavía no entra dentro de los planes.

Pero no todo es electricidad: BMW está planeando para 2015 un 316i con  un motor de tres cilindros, pero esa tecnología sigue aún en pañales  para Audi. En cualquier caso, lo que está asegurado es un diésel de  cuatro cilindros muy potente para contrarrestar al BMW 325d (218 CV) y el Mercedes C 250 CDI (204 CV).

Híbridos y enchufables

Audi baraja ahora mismo tres variantes enchufables para su nueva gama del A4. Todas ellas llevan tracción integral Quattro y un eficaz cambio automático de ocho marchas.

2.0 TFSI + elec: 224+109 CV y cambio automático de ocho velocidades / Start-Stop

2.0 TDI + elec: 190+109 CV y cambio automático de ocho velocidades / Start-Stop

3.0 V6 TDI + elec: 252+109 CV y cambio automático de ocho velocidades / Start-Stop.

http://www.autobild.es/futuros-coches/audi-a4-2015-207570

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