Audi A4 2014, será más ligero, lujoso y tecnológico

Interesante. Así es como definiría la situación que tienen ante sí las grandes marcas de lujo alemanas con sus nuevos modelos, y uno de los más demandados son los correspondientes al segmento de las berlinas medias. En este caso los vamos a hablar del nuevo Audi A4 2014, un modelo que será más ligero, lujoso y tecnológico según se van filtrando los datos poco a poco. Y es que el nuevo Audi A4 2014 deberá distanciarse del nuevo Audi A3 Sedán que ha sido presentado hace poco, si no quieren pisarse uno a otro.

En el concesionario Audi se podrán encontrar todos los modelos Audi para apreciar su confort y diseño.

Audi A4 2014 Render

Sin duda Audi no puede dejar a la ligera el desarrollo de un modelo tan emblemático como el Audi A4, y para el nuevo Audi A4 2014 ha preparado una buena cantidad de mejoras que le diferencie aún más del Audi A3 Sedán que ha sido presentado hace poco. Evidentemente habrán ciertas similitudes con el nuevo Audi A5, sobretodo teniendo en cuenta que deberá contar con una nueva plataforma modular aún por desvelar que ahorre unos 50 kg gracias a materiales como el magnesio, el aluminio y el plástico en ciertos componentes. De hecho estos cambios en el chasis y en los motores podrían hacer que en determinadas variantes se pueda ahorrar hasta unos 100 kg, lo que es una cifra bastante importante para una berlina de tamaño medio. Pero otro de los detalles sobre los que está trabajando en el Audi A4 2014 es el nuevo sistema MMI así como componentes de lujo que “cuiden hasta el mas mínimo detalle como nunca había ocurrido anteriormente”, ya que debe diferenciarse del Audi A3 Sedán que ha sido presentado hace poco.

Por otro lado, las versiones del nuevo Audi A4 2014 serán las siguientes:

  • Una versión 1,4 TFSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo.
  • Una versión 2,0 TSFI de 177 CV y otra más radical de 225 CV.
  • Una versión TDI de 2,0 litros que tendrá un rango de 122 CV, 136 CV, 150 CV y la más radical de unos 190 CV.
  • Una versión V6 de 3,0 litros TDI que arrojará unos 218 CV y 272 CV como la más atrevida.

Por supuesto son sólo filtraciones, pero está claro que el Audi A4 2014 también contará con una variante híbrida con motor 2,0 TFSI y tracción Quattro con dos motores eléctricos montados sobre el eje delantero y el trasero. Se espera que este modelo sea muy eficiente gracias a sus baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 12 kWh capaces de impulsar el Audi A4 2014 durante 50 km sin encender el motor de combustión interna. Pero de momento, son sólo datos filtrados por lo que lo verdaderamente interesante será ver el diseño y los acabados que lo diferencien del Audi A3 Sedán. Veremos.

http://motorfull.com/2013/04/audi-a4-2014-ligero

Un pensamiento en “Audi A4 2014, será más ligero, lujoso y tecnológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *