Audi A3 sedán

Aquí está el nuevo Audi A3 sedán 2013: la familia crece. En el salón de Ginebra, Audi nos presentó el concept de la versión sedán del modelo A3. Un vehículo de cuatro plazas, con unas dimensiones de 4.44 m delongitud, 1.84 m de ancho y una altura de 1.39m, peso en orden de marcha de 1540 kg. La marca germana declara un volumen útil de maletero de 410 litros. La motorización elegida para este concept es un motor cinco cilindros, de 2.5 litros de cilindrada, tecnología TFSI, que rinde 408 CV y 500 Nm, disponible este par entre 1.600 y 5.300 rpm.

a

El reducido peso y la buena respuesta del motor, hacen que la cifra estimada de aceleración para este modelo en pasar de 0 a 100km/h se fije en 4.1 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

El cambio elegido asociado a este propulsor es el Stronic de 7 relaciones, de accionamiento automático o manual, mediante levas en el volante y con el sistema de tracción Quattro.

a1

El diseño del Audi A3 sedán mantiene en el frontal la imagen del resto de la gama actual, la parrilla “singleframe“, los grupos ópticos elaborados con tecnología Led y trazos afilados en los vértices. El aire coupé se denota por la reducida altura del pilar C, que hace que la curva del techo caiga de forma progresiva.

a2

Si nos remitimos al pasado, nos daremos cuenta que este Audi A3 sedán, rememora las dimensiones del Audi A4 del año 2000, solo 10 cm más corto, parece que desde la marca alemana el crecimiento en longitud del hermano mayor actual A4, con una longitud de 4.73metros ha dejado un hueco para introducir esta nueva variante.

La fecha que se baraja para el lanzamiento de este Audi A3 no está declara por parte de la marca y se baraja el año 2012 como posible año de comercialización.

a3

http://www.motorzoom.es/prototipos/articulo/audi-a3-sedan-2012-la-familia-crece-video/12771/

2 pensamientos en “Audi A3 sedán

  1. Tiene un propulsor Stronic de 7 relaciones, de accionamiento automático o manual y un sistema de tracción Quattro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *